Resumen sobre el libro Quien se ha llevado mi queso, por Spencer Johnson

Libro que habla sobre cómo enfrentar el cambio si llevas una vida de comodidad, y no podés salir de tu zona de comfort. Cómo enfrentar tus miedos y sobrepasarlos.

Haw empezaba a comprender la diferencia entre actividad y productividad. -Quizá debamos limitarnos a permanecer sentados aquí y ver qué sucede –sugirió Hem-. Tarde o temprano tendrán que devolver el Queso a su sitio. Haw deseaba creerlo así, de modo que cada día regresaba a casa para descansar y luego volvía de mala gana al depósito de Queso Q, en compañía de Hem. Pero el Queso no reapareció nunca.

==========

Seguimos haciendo lo mismo de siempre, una y otra vez, y encima nos preguntamos por qué no mejoran las cosas. Si esto no fuera tan ridículo, hasta resultaría divertido.

==========

Queso, aquí o en el laberinto?”, se preguntó a sí mismo. Se hizo una imagen mental. Se vio a sí mismo aventurándose por el laberinto, con una sonrisa en la cara. Aunque esta imagen le sorprendió, lo cierto es que le hizo sentirse bien. Se imaginó perdiéndose de vez en cuando en el laberinto, pero experimentaba la suficiente seguridad en sí mismo de que encontraría finalmente Queso Nuevo y todas las cosas buenas que lo acompañaban. Así que, finalmente, hizo acopio de todo su valor.

==========

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

==========

Cuando se teme que las cosas empeoren si no se hace algo, puede sentirse uno impulsado a la acción. Pero no es bueno sentir tanto miedo que le impida a uno hacer nada.

==========

Decidió que, si volvía a tener la oportunidad, abandonaría antes su zona de comodidad y se adaptaría con mayor rapidez al cambio.

==========

El movimiento hacia una nueva dirección te ayuda a encontrar Queso Nuevo.

==========

Se dio cuenta de que sus temores no hacían sino empeorar las cosas. Así pues, hizo lo que haría si no tuviera miedo. Echó a caminar en una nueva dirección.

==========

Cuando dejas atrás tus temores, te sientes libre.

==========

Cuanto más claramente concebía la imagen de sí mismo disfrutando con el Queso Nuevo, tanto más real y verosímil se hacía ésta. Estaba seguro de que terminaría por encontrarlo.

==========

Imaginarme disfrutando de Queso Nuevo antes incluso de encontrarlo me conduce hacia él.

==========

Haw siguió pensando en lo que podía ganar, en lugar de detenerse a pensar en lo que perdía. Se preguntó por qué siempre le había parecido que un cambio le conduciría a algo peor. Ahora se daba cuenta de que el cambio podía conducir a algo mejor.

==========

Cuando más rápidamente te olvides del Queso Viejo, antes encontrarás el Queso Nuevo.

==========

Antes incluso de encontrar lo que confiaba fuese una gran provisión de Queso Nuevo, si es que la encontraba alguna vez, ya sabía que no era únicamente el tener Queso lo que le hacía sentirse tan feliz. Se sentía feliz por el simple hecho de no permitir que el temor dictaminara sus decisiones. Le gustaba lo que estaba haciendo ahora.

==========

Es más seguro buscar en el laberinto que permanecer en una situación sin Queso. Tal como le sucediera antes, comprendió que aquello de lo que se tiene miedo, nunca es tan malo como lo que uno se imagina. El temor que se acumula en la mente es mucho peor que la situación que existe en realidad.

==========

Las viejas convicciones no te conducen al Queso Nuevo.

==========

Al comprender que puedes encontrar Queso Nuevo y disfrutarlo, cambias el curso que sigues.

==========

Comprendió que la forma más rápida de cambiar consistía en reírse de la propia estupidez, pues sólo así puede uno desprenderse de ella y seguir rápidamente su camino.

==========

No hay necesidad alguna de supercomplicar las cosas o de confundirse uno mismo con temerosas creencias. Hay que permanecer atento para detectar cuándo empiezan los pequeños cambios y estar así mejor preparado para el gran cambio que puede llegar a producirse.

==========

Repetir el mismo comportamiento no hará sino obtener los mismos resultados.

Comprá el libro!

DESCARGAR PDF DEL LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO GARTIS

Share This