Resumen del libro La Magia de Pensar en Grande, por David J. Schwartz

Cómo adquirir confianza en uno mismo, derrotando los miedos y los obstáculos de la vida. Aprenda a ganarse el respeto y la admiración de su familia y amigos al descubrir los secretos del éxito. El autor te ayudará a descubrir el gran poder de tu pensamiento y como alcanzar nuevos niveles de éxito personal. Cómo adquirir confianza en mi mismo.

El éxito lo determina no tanto el volumen del cerebro de cada uno sino el volumen de los pensamientos individuales.

==========

La creencia trabaja en este sentido. La creencia, la actitud “soy positivo, luego puedo”, genera el poder, la destreza y la energía que usted necesita para hacerlo. Cuando cree yo puedo hacerlo, el cómo hacerlo se desarrolla.

==========

La actitud “lo intentaremos pero no creo que resulte” produce fracasos: La falta de creencia es un poder negativo. Cuando la mente no cree o duda, atrae ‘razones’ para apoyar el fracaso. Duda, incredulidad, la voluntad subconsciente de fracasar, el no desear realmente el éxito, son responsables de la mayoría de los fracasos.

==========

Es bueno respetar al líder. Aprender de él. Observarle. Estudiarle. Pero no rendirle culto. Crea que puede sobrepasarle.

==========

Examinemos el sendero de la persona que está avanzando hacia adelante. Cree que vale mucho, y recibe mucho. Cree que puede manejar cometidos grandes y difíciles -y lo hace-. Cualquier cosa que lleve a cabo, el modo con que se gobierna a sí mismo con la gente, su carácter, sus pensamientos y puntos de vista, dicen todos: “He aquí un profesional. Es una persona importante”.

==========

Hallé que la razón de que yo careciese de iniciativa era porque no creía en mi interior que yo valiese mucho”.

==========

Para ver cómo trabajan estos dos capataces para usted, escojamos este ejemplo. Dígase usted: “Hoy es un día aciago’. A esta señal, el señor Derrota entra en acción y manufactura algunos hechos en demostración de que está usted acertado. Sugiere que hace demasiado calor o demasiado frío, que los negocios serán malos este día, que decaerán las ventas, otras gentes nos pondrán nerviosos, usted puede enfermarse, su esposa se hallará de un humor insoportable. El señor Derrota es tremendamente eficiente. En el curso de unos pocos momentos le habrá engañado. Es un mal día. Antes de que usted lo sepa, existe el enrejado de un día malo. Más si usted dice: ‘Hoy es un día magnífico”, el señor Triunfo se ve llamado a actuar hacia delante. Y le dirá a usted: “Este es un día maravilloso. La temperatura a refrescado. Es digno de ser vivido. Hoy puede usted ultimar algunos de sus trabajos’. Y este será un buen día.

==========

Primer paso: Crea en sí mismo, crea que puede triunfar.

==========

Aquí están las tres guías para adquirir y fortalecer el poder de la creencia: 1. -Piense en el éxito, no piense en el fracaso . En el trabajo, en su casa, sustituya por el pensamiento éxito, el pensamiento fracaso. Cuando se enfrente con una situación difícil, piense: “Venceré”, no “probablemente perderé”. Cuando con alguien más piense: “Yo soy igual al mejor”, no “soy un descalificado”. Cuando la oportunidad aparezca, piense: “Puedo hacerlo”, nunca “no puedo”. Deje el pensamiento rector “tendré éxito” dominar el proceso de sus ideas. Al pensar en las condiciones felices su mente crea planes que las producen. Pensando en el fracasó hará exactamente lo contrario. Pensar en las condiciones de fracaso hará que la mente emita otros pensamientos que lo acarrean. 2. -Recuerde regularmente que usted es mejor de lo que cree serlo. Los afortunados no son superhombres. El éxito no requiere un súper intelecto. Ni hay ninguna cosa mística en cuanto al éxito. El éxito no se basa en la fortuna. Las gentes exitosas son por lo general hombres ordinarios que han desarrollado la creencia en ellos mismos y en lo que hacen. Nunca -sí, nunca- se venda usted barato. 3. -Crea en grande. El volumen de su éxito lo determina el volumen de su creencia. Piense en metas reducidas y espere realizaciones mínimas. Piense en grandes metas y ganará éxitos grandes. ¡Recuerde esto, también! Las grandes ideas y los grandes planes a menudo son más fáciles que las ideas pequeñas y los planes pequeños.

==========

Todo programa de instrucción -y eso es exactamente este libro- deben hacer tres cosas. Debe proporcionar contenido, lo qué hay que hacer. Segundo, debe aportar un método, cómo hacerlo. Y tercera, debe conocer el ácido-prueba. Esto es, obtener resultados.

==========

Un propósito importante de este libro es ayudarle a usted a observar, a desarrollar una penetración profunda de la acción humana. Usted deseará formularse a sí mismo preguntas como “¿Por qué John es tan afortunado y Tom se limita a ir tirando?” “¿Por qué algunas personas tienen muchos amigos y otras solamente tienen muy pocos?” “¿Por qué la gente aceptará con placer lo que una persona diga y en cambio no hace caso de otra persona que dice lo mismo?’

==========

Nada -absolutamente nada- en esta vida produce más satisfacción que saber que uno se halla en el camino del éxito y la realización. Y nada levanta el ánimo tanto como una mayor exigencia de hacer el máximo de sí mismo.

==========

Encontrará que cuanto más afortunado es el individuo menos inclinado es a proferir excusas.

==========

En principio la víctima de la excusitis reconoce que su coartada es más o menos una mentira. Pero cuanto con mayor frecuencia la repite, llega a ser mayor el convencimiento de que es completamente verdadera, que la coartada es la razón real para que no haya tenido el éxito que debía tener.

==========

La mayoría de nosotros incurre en errores básicos respecto a la inteligencia: 1. Subestimamos nuestro propio poder cerebral, y 2. Sobreestimamos el poder cerebral de los demás.

==========

El pensamiento que guía su inteligencia es mucho más importante que la cantidad de su poder cerebral.

==========

El grupo-tope se preocupaba menos, era más entusiasta, contaba con el agrado de la agente.

==========

Lo que yo deseo a mi alrededor -prosiguió-, son gentes que puedan resolver problemas, que puedan producir ideas. Gentes que puedan soñar y desarrollar luego sus sueños dentro de una aplicación práctica.

==========

En el trabajo y en su casa practique actitudes positivas. Vea las razones por las que puede hacerlo, no las razones por las que no puede. Desarrolle una actitud de ‘estoy venciendo”. Lance su inteligencia al uso creador positivo. Úsela hasta encontrar los medios de vencer, no para demostrar que va a perder.

==========

Lo que realmente importa es cuán bien conoce usted su oficio. Si usted sabe su oficio y comprende a la gente, está lo suficiente maduro para manejarla.

==========

Deje de pensar ‘debí haber comenzado hace años’. Esto es pensar en el fracaso. En lugar de eso debe pensar ‘voy a empezar ahora, mis mejores años están frente a mí’. Este es el modo con que piensan las gentes afortunadas.

==========

La gente que se eleva a la cima en cualquier ocupación -manejo de negocios, ventas, leyes, ingeniería acción o lo que usted quiera- llegar allá a causa de que posee actitudes superiores y usa su buen sentido en la aplicación a un duro trabajo.

==========

Concéntrese en desarrollar aquellas cualidades en usted mismo que le harán un vencedor.

==========

La acción cura el miedo.

==========

Emplee este procedimiento de dos pasos para curar el miedo y ganar la confianza 1.-Aísle su temor. Sujételo con alfileres. Determine exactamente de qué tiene miedo. 2.-Luego emprenda la acción. Existe una clase de acción para cada clase de miedo. Y recuerde, la vacilación solamente prolonga y magnífica el miedo. Adopte la acción prontamente. Sea decidido.

==========

Haga esto: en aquellos momentos en que se halle solo con sus pensamientos -cuando conduce su carro o come solo- recuerde experiencias placenteras y positivas. Sitúe pensamientos buenos en su memoria-banco. Esto empuja hacia arriba la confianza. Le confiere a usted un sentimiento de “Me siento seguramente bien”. Ayuda también a guardar su cuerpo en buen funcionamiento.

==========

“Sépalo usted, no habría necesidad de mis servicios si la gente hiciera sencillamente una cosa”. -¿Cuál es ella? -Preguntó con avidez. -Simplemente esto: destruir sus pensamientos negativos antes de que tales pensamientos se conviertan en monstruos mentales.

==========

Cuando recuerde situaciones de cualquier clase, concéntrese en la parte buena de la experiencia: olvide la mala. Entiérrela. Si se encuentra a usted mismo pensando acerca del lado negativo, dé una vuelta completa a su mente.

==========

Cuando conoce a una persona, practique la política de pensar: “Somos exactamente dos personas importantes sentadas a discutir alguna cosa de mutuo interés o beneficio.

==========

El otro sujeto puede parecer tremendamente grande, tremendamente importante. Pero recuerde, es con todo un ser humano con los mismos esenciales intereses, deseos y problemas que usted.

==========

Recuerde estas dos sentencias cortas la próxima vez que alguien le declare la guerra. Contenga su fuego. El medio de vencer en situaciones parecidas es dejar que su contrincante, vacíe su rimero, y luego, olvídelo.

==========

Existe dentro de cada uno de nosotros un deseo de ser rectos, pensar rectamente y actuar rectamente. Cuando vamos contra este deseo creamos un cáncer en nuestra confianza. Evite hacer cualquier cosa que pueda motivar que se presente: “¿será atrapado?”, “¿averiguarán?”, ‘¿pasaré con ello?’

==========

Haciendo lo que se debe conserva usted su conciencia satisfecha. Y esto construye la autoconfianza.

==========

Pensar confiadamente, actuar confiadamente.

==========

¡Lleve a cabo los movimientos adecuados cada día y pronto comenzará a sentir las emociones correspondientes!

==========

Sentarse en el frente construye confianza. Practíquelo. De hoy en adelante hágase una regla de sentarse tan cerca del frente como pueda.

==========

Mirando la otra persona en los ojos, está diciéndole: “soy honrado, lo soy abiertamente. Creo en lo que le digo. No tengo miedo. Soy confiado”.

==========

Use la técnica del paso 25 por ciento- más apresurado para ayudar a construir su propia confianza. Eche atrás los hombros, levante su cabeza, muévase adelante no más que un poco más de prisa y sentirá crecer la confianza en sí mismo.

==========

Cada vez que el conferenciante almeja fracasa al hablar, se siente aún más inferior, más inadecuado. A menudo se hace una débil promesa a sí mismo (que en el fondo de si sabe que no guardará) de ‘hablar la próxima vez”. Esto es muy importante: cada vez que nuestra almeja se abstiene de hablar, ingiere una dosis mayor de veneno su confianza. Llega a ser menos y menos confiado en sí mismo. Pero en el lado positivo, cuanto más hable usted, tanto más ayudará a su confianza, y más fácil se le hará hablar la próxima vez. Hable alto. Es una vitamina para construir confianza. Ponga en uso esta confianza constructiva. Hágase una Regla hablar alto en cada reunión a la que asista. Hable alto, diga alguna cosa voluntariamente en cada conferencia de negocios, reunión de comité, asamblea de comunidad a la que acuda. No haga ninguna excepción. Comente, haga sugerencias, formule una pregunta. Y no debe ser el último en hablar. Trate de ser el que rompe el hielo, el primero que lance un comentario.

==========

Y una verdadera sonrisa hace más que curar precisamente su sentimiento enfermo. Una sonrisa real desvanece la oposición, instantáneamente, también. Otra persona no puede simplemente estar enojada con usted si le dedica una amplia y sincera sonrisa.

==========

PONGA ESTOS CINCO PROCEDIMIENTOS A TRABAJAR PARA USTED 1. La acción cura el miedo. Aísle su miedo y luego trate de construir acción. La inacción -no haciendo nada respecto a una situación- fortalece el temor y destruye la confianza. 2. Haga un supremo esfuerzo para ingresar solamente pensamientos positivos en su banco de memoria. No permita que los pensamientos negativos, auto depreciativos crezcan hasta ser monstruos mentales. Simplemente rehusé recordar hechos y situaciones desagradables. 3. Sitúe a la gente en perspectiva adecuada. Recuerde, las personas se asemejan más, mucho más, de lo que son diferentes. Practique una visión equilibrada de los demás sujetos. Son exactamente Otros seres humanos, y desarrolle y comprenda la actitud. Mucha gente ladrará, pero es raro que una muerda. 4. Practique hacer que su conciencia le diga que tiene razón. Esto previene que se desarrolle un venenoso complejo de culpabilidad. Hacer lo que es debido es una regla muy práctica para el éxito. 5. Haga decir a todas las cosas que le conciernen: “Soy confiado, realmente confiado”. Practique estas pequeñas técnicas en sus actividades diarias. a) Siéntese delante b) Establezca contacto de ojos. e) Camine 25 por ciento más aprisa. d) Hable alto. e) Sonría en grande.

==========

Se pregunta siempre a sí mismo, “¿cuál es mi mayor debilidad?’ Probablemente la mayor flaqueza humana es la auto depreciación, esto es, venderse barato uno mismo. La auto depreciación se muestra de innumerables maneras. John lee el anuncio de un empleo en el periódico; es exactamente lo que le gustaría. Pero no hace nada acerca de ello porque piensa, “no soy lo bastante bueno para este empleo, no tengo por qué molestarme”.

==========

He aquí un ejercicio que le ayudará a medir su verdadero volumen. Lo he usado en programas de entrenamiento para ejecutivos y personal de ventas. Da resultado. 1.-Determine sus 5 bienes primordiales. Invite a algún amigo objetivo -posiblemente su esposa, su superior, un profesor-, alguna persona inteligente que le quiera dar una opinión honrada. (Ejemplos de bienes frecuentemente alistados son educación, experiencia, destreza técnica, apariencia, vida de hogar bien ajustadas actitudes, personalidad, iniciativa). 2.-A continuación de cada bien, escriba los nombres de tres personas que usted sabe que han alcanzado amplio éxito pero que no tienen este bien en tan alto grado como usted.

==========

CUATRO MEDIOS DE DESARROLLAR EL VOCABULARIO DE LOS GRANDES PENSADORES He aquí cuatro medios que le ayudarán a desarrollar un vocabulario de gran pensador. 1.-Use palabras y frases grandes, positivas, alegres, para describir lo que siente. Cuando alguien pregunta, “¿cómo se siente hoy?’ y le responde con un “estoy cansado” (tengo un dolor de cabeza, deseo que fuese sábado, no me siento nada bien) usted realmente hace por sentirse peor. Practique esto: es un simple punto pero goza de un tremendo poder. Cada vez que alguien le pregunte: “¿Cómo esta usted?” o “¿Cómo se siente hoy?” responda con un “¡maravillosamente, en verdad!”

==========

El elogio, sinceramente administrado, es una herramienta de éxito. ¡Úsela! Una vez, y otra, y otra. Cumplimente a la gente sobre su aspecto, su trabajo, sus realizaciones, sus familias.

==========

La moraleja es esta: Mirar las cosas no por lo que son sino por lo que puedan ser. La visualización añade valor a todas las cosas. Un gran pensador visualiza siempre lo que se puede hacer en el futuro. No se atasca en el presente.

==========

Conceder un alto valor a los clientes es lo que los convierte en grandes y regulares parroquianos. Fijar un valor pequeño a los clientes los manda a otra parte.

==========

El caso del lechero ciego.Es sorprendente de qué modo las gentes son ciegas en potencia. Hace pocos años un joven repartidor de leche vino a nuestra puerta para solicitar nuestro consumo de este producto. Le expliqué que nosotros teníamos ya un servicio de leche y nos hallábamos del todo satisfechos. Luego le sugerí que se detuviera en la puerta inmediata y hablase con la señora. A esto replicó: -He hablado ya con la señora de la puerta inmediata, pero consume sólo un cuartillo de leche cada dos días y eso no es bastante para que valga la pena de detenerme. -Puede ser -observé-, pero ¿cuando usted habló a nuestra vecina, no se dio cuenta de que la demanda de leche en esa casa aumentará considerablemente dentro de un mes o dos? Habrá ahí una nueva adición que consumirá gran cantidad de leche. El joven dio por un momento la impresión de haber sido tocado. Luego dijo: -¿Cómo puede estar ciego un tipo?

==========

No es importante lo que uno tiene. Más bien es cuanto uno está planeando obtener lo que cuenta.

==========

Conduzca una entrevista diaria consigo mismo. Pregunte: ‘¿Qué puedo hacer para sentirme yo mismo más valioso hoy?’ Visualícese no como es, sino como puede ser. Entonces, medios específicos para alcanzar su valor potencial le sugerirán.

==========

Los grandes pensadores se ven a sí mismos como miembros de un equipo de esfuerzo, venciendo o perdiendo con el equipo, no por ellos. Ayudan de cualquier modo que pueden. Inclusive, si no existe compensación o recompensa directa o inmediata. El sujeto que se encoge de hombros ante un problema ajeno a su departamento propio, con el comentario, ‘bueno, esto no me concierne, dejemos que otros se preocupen con ello’, no ha aprendido la actitud que conduce al liderato.

==========

Cosas grandes que hacen un buen orador: conocimiento acerca de lo que se propone decir y un intenso deseo de decírselo a la demás gente.

==========

Antes de quejarse, acusar o reconvenir a alguien o lanzar un contraataque en defensa propia, pregúntese: “¿es realmente importante?” En muchos casos no lo es.

==========

Los pensamientos pequeños acerca de cosas sin importancia gustan de ver su nombre último o en la hoja de ruta del departamento o consiguiendo la cuarta copia carbón de un memorándum de oficina que pueda herirle. Piense en grande y ninguna de estas pequeñas cosas podrá detenerle.

==========

El pensamiento creativo consiste simplemente en encontrar medios nuevos o mejores de hacer alguna cosa. La recompensa de todos los tipos de éxito -éxito en la casa, en el trabajo, en la comunidad- engrana con encontrar medios de hacer mejor las cosas.

==========

Primer paso: creer que puede ser hecho. He aquí una verdad básica: para hacer cualquier cosa debemos creer primero que puede ser hecha. Creer que alguna cosa puede ser hecha sitúa la mente en movimiento para encontrar cómo hacerla.

==========

CUANDO USTED CREE, SU PENSAMIENTO ENCUENTRA MEDIOS DE HACER

==========

Cuando usted cree que alguna cosa es imposible su mente va a trabajar para probarle por qué. Pero cuando usted cree, realmente cree, que alguna cosa puede ser hecha su mente va a trabajar para usted hallando los medios de hacerla.

==========

Elimine la palabra imposible a la vez de su pensamiento y su vocabulario hablado. Imposible es una palabra de fracaso.

==========

Pensamiento tradicional es el enemigo personal número uno de la persona que se interesa por un programa creativo personal de éxito. El pensamiento tradicional hiela su mente, bloquea su progreso, le impide desarrollar el poder creativo.

==========

Hágase receptivo ante las ideas. Dé la bienvenida a las nuevas. Destruya aquellos pensamientos repelentes: “No resulta”, “no puede hacerse”, “es inútil” y “es estúpido”.

==========

Existen tres medios de combatirlo. 1. Hágase receptivo ante las ideas. Dé la bienvenida a las nuevas. Destruya aquellos pensamientos repelentes: “No resulta”, “no puede hacerse”, “es inútil” y “es estúpido”.

==========

2. Sea una persona experimental. Dé al traste con las rutinas fijas. Experimente con nuevos restaurantes, nuevos libros, nuevos teatros, nuevos amigos; tome una ruta diferente para ir al trabajo cada día, tómese una vacación nueva este año, haga alguna cosa nueva y diferente este fin de semana.

==========

3. Sea progresivo, no regresivo. No “ese es el sistema que he seguido donde he acostumbrado a trabajar, así debernos seguirlo aquí’, sino, ¿cómo podernos hacerlo mejor de lo hecho donde acostumbré a trabajar?

==========

La persona afortunada no se pregunta “¿puedo hacerlo mejor?” Sabe que puede. De aquí que frasee las preguntas: “¿Cómo hacerlo mejor?”

==========

No es tanto lo que usted sabe cuando comienza lo que importa. Es lo que aprende y pone en uso cuando abre sus puertas lo que cuenta más.

==========

La capacidad es un estado de mente. El cuanto podemos hacer más, depende en gran parte de que pensemos cuanto podemos hacer. Si usted realmente cree que puede hacer más, su mente piensa creativamente y le muestra el camino.

==========

Durante toda mi vida de trabajo, he aprendido que nunca se debe rechazar lo que aparenta ser una oportunidad.

==========

A renglón seguido concéntrese en “¿cómo puedo hacer más?” Llegaran las respuestas creativas. Algunas de estas respuestas pueden ser un mejor planeamiento y organización de su labor presente o imponer cortes breves en sus actividades rutinarias, o posiblemente dejar caer juntas las actividades no esenciales. Pero, déjenme repetirlo, la solución para hacer más, aparecerá.

==========

Anote ahora esto: Los líderes de alto nivel en todas las condiciones de la vida gastan mucho más tiempo requiriendo consejos que dándolos. Antes que un hombre cumbre tome una decisión, pregunta, “qué les parece a ustedes?”, “qué me recomiendan?’, “qué harían bajo estas circunstancias?”, “cómo les suena esto?”

==========

El procedimiento para desarrollar productos acertados es conseguir tantas opiniones como se pueda, escuchar a la gente que los comprará, y entonces diseñar el producto y su promoción para complacer a esa misma gente.

==========

Incite a los demás para que hablen y ganará una doble victoria embarrilada; su mente embebe material crudo que puede usar para producir pensamientos creativos y ganar amigos. No hay medio más seguro para que la gente guste de usted como inducirla a hablar.

==========

Use el recurso “¿qué piensa usted de esta sugerencia?”. No sea dogmático. No anuncie una idea fresca como si estuviera manipulada sobre una tablilla de oro. Practique primero una investigación informal. Vea cómo sus asociados reaccionan. Si lo hace, sus probabilidades son que acabará por tener una idea mejor.

==========

Primero, júntese y conozca regularmente por lo menos una agrupación profesional que le aporte estímulos en su propia área de ocupación. Roce sus hombros -y su mente- con otras gentes orientadas al éxito. De este modo, a menudo oirá que alguien dice: “he recogido una gran idea este mediodía en la reunión…” o “durante la asamblea de ayer he dado en pensar…” Recuerde, una mente que se alimenta solamente de sí misma se halla pronto desnutrida, llega a debilitarse y a ser incapaz de pensamientos creativos y de progreso. El estímulo de los demás es un excelente alimento mental.

==========

Segundo, unirse y participar por lo menos con un grupo fuera de su interés ocupacional. La asociación con gente que tiene diferentes intereses de trabajo ensancha su pensamiento y le ayuda a ver el gran cuadro. Le sorprenderá de qué modo mezclarse regularmente con la gente ajena a su medio habitual estimulará su pensamiento en el trabajo.

==========

1. No deje escapar sus ideas. Escríbalas en el acto. Cada día multitud de buenas ideas nacen sólo para morir rápidamente a causa de que no han sido clavadas en el papel. La memoria es un débil esclavo cuando se trata de preservar y nutrir los tizones ardiendo de las ideas nuevas. Lleve consigo una libreta.

==========

2. Pronto, reviste sus ideas. Alinéelas en una hilera activa. La hilera puede ser un elaborado gabinete o el cajón de un escritorio. Una caja de zapatos sirve Pero construya una hilera y luego examine su almacenaje de ideas regularmente. Cuando vuelva sobre sus ideas alguna puede por buenas razones, no tener valor alguno. Líbrese de ella. Mas hasta donde una idea contenga alguna promesa, guárdela.

==========

3. Cultive y fertilice su idea. Haga luego que crezca. Piense en ello. Ligue la idea a otras relacionadas. Lea alguna cosa en que de algún modo pueda encontrar lo que está en cierta forma emparentado con su idea, investigue todos los ángulos. Entonces, cuando el tiempo está maduro, aquello puede trabajar para usted, su ocupación y su futuro.

==========

USTED ES LO QUE PIENSA QUE ES

==========

Los otros ven en nosotros lo que vemos nosotros mismos. Recibimos la clase de tratamiento que pensamos merecer.

==========

Use las ropas como una herramienta para elevar su espíritu, edificar confianza.

==========

Su exterior físico afecta a su interior mental. Lo que usted luce por fuera afecta a cómo piensa y siente por dentro.

==========

Piense que su trabajo es importante. Hay una historieta que se cuenta a menudo acerca de las actitudes en la faena de tres colocadores de ladrillos. Es clásico, nos permitimos repetirla una vez más. Cuando se les preguntó: “¿qué está usted haciendo?”, el primer albañil replicó: “Coloco ladrillos”. El segundo: “gano 3.30 dólares por hora”. Y el tercero dijo: “¿Yo? Estoy construyendo la catedral más grande del mundo”. Ahora bien, la historia no nos dice lo que les ocurrió a los tres albañiles en años sucesivos. Pero, ¿qué cree usted que les sucedió? Las probabilidades son que los dos primeros hayan permanecido siendo eso: albañiles. Carecían de visión. No sentían respeto por su trabajo. No había nada en ellos que los impulsara hacia el éxito mayor. Pero usted puede apostar todos los centavos que posea a que el albañil que se visualizó a sí mismo construyendo una gran catedral no seguirá siendo un albañil.

==========

Piense que es débil, piense que usted carece de lo que deleita, piense que es una segunda clase, piense de esta manera y se verá sumido en la mediocridad. Pero piense por el contrario, yo soy importante, yo tengo lo que me deleita, yo soy un realizador de primera clase, mi misión es importante. Piense de esta manera y será dirigido directamente al éxito. La clave para ganar lo que usted desea reside en pensar positivamente hacia sí mismo. La única base real que los demás tienen para juzgar sus capacidades, es la acción. Y su acción está controlada por sus pensamientos.

==========

Una persona que piensa que su trabajo es importante, recibe signos mentales sobre cómo hacer mejor su trabajo; y un mejor trabajo conduce: A más promociones, más dinero, más prestigio, más felicidad.

==========

Si usted posee entusiasmo los que le rodean lo poseerán también. ¿Pero cómo hace uno para desarrollar entusiasmo? El paso básico es simple: Piense entusiásticamente. Construya en sí mismo un optimista resplandor progresivo, un sentimiento de que “esto es grande y yo estoy 100 por ciento en ello”.

==========

He aquí dos sugerencias para conseguir que otros hagan más por usted: 1. Adoptar siempre posiciones positivas hacia su trabajo de manera que sus subordinados aprendan a pensar correctamente, 2. Cuando se aproxime a su trabajo cada día, pregúntese, “¿valgo la pena en algún aspecto de ser imitado? ¿Son mis costumbres de las que me alegraría ver en mis subordinados?”

==========

Para ser un as, debe alentar sus deseos de serlo. Cítese para un charla vigorizante y descubra cuánto más grande y fuerte se siente.

==========

Moraleja: practique el auto elogio de elevación. No practique el auto castigo de empequeñecimiento.

==========

Construya su propio “venderse usted mismo a sí mismo”.

==========

Mejore de calidad su pensamiento, piense que aparenta ser importante y la gente lo pensara. Perfeccionando su pensamiento perfecciona sus acciones y así produce el éxito.

==========

Adhiera a su mente la pregunta: “¿es éste el modo con que una persona importante lo hace?” Emplee esta pregunta para hacer de usted una persona más grande y afortunada.

==========

Recuerde: la gente que le diga que no puede ser hecho son casi siempre seres infortunados, o, en el mejor caso, mediocres en cuanto a realizaciones. Las opiniones de este sector pueden ser veneno.

==========

Desarrolle una defensa contra quien desee convencerle de que no puede. Acepte los consejos negativos tan sólo como un desafío para que pruebe que puede hacerlo.

==========

Sea extra cuidadoso. Estudie a los negadores. No les permita destruir sus planes para el éxito.

==========

Porque a menudo las observaciones hechas en dirección nuestra no son tan personales como puede usted pensar en principio. Son una mera proyección del propio sentimiento de fracaso y desaliento de los habladores.

==========

Adhiérase a la gente que piensa progresivamente.

==========

He aquí un procedimiento muy sencillo para hacer de primera clase su ambiente social: 1. Circule en grupos nuevos. Restringir su ambiente social al mismo pequeño grupo, produce fastidio, somnolencia, insatisfacción e igualmente importante, recuerde que su programa de construir éxito requiere que llegue a ser un experto en el conocimiento de la gente. Tratar de aprender todo lo que hay que saber acerca de la gente por el estudio de un grupo reducido es como querer aprender matemáticas leyendo un breve manual.

==========

2. Seleccione amigos que posean miras diferentes de las suyas propias.

==========

3. Seleccione amigos que se mantengan por encima de las cosas mezquinas y poco importantes.

==========

Pero hay otro tipo de veneno quizá un poco más insidioso -el pensamiento veneno- comúnmente llamado “chisme”. El pensamiento veneno difiere del veneno del cuerpo en dos aspectos. Afecta la mente, no el cuerpo y es más sutil. La persona al ser envenenada no sabe que lo es. El pensamiento veneno es sutil porque realiza grandes cosas. Reduce el Volumen de nuestra reflexión al forzarnos a que nos concentremos en cosas mezquinas.

==========

El chisme es totalmente una conversación negativa acerca de la gente y la víctima del pensamiento veneno comienza a pensar que se goza en ella. Le parece encontrar una forma de alegría venenosa al hablar negativamente de los demás, sin saber que para la gente afortunada está llegando a ser en creciente inverosímil e indigno de confianza.

==========

Desde luego, he oído el argumento muchas veces “pero yo no puedo costear la primera clase”. La respuesta más simple es: Usted no puede costear ir en otra. Ciertamente a la corta o larga, ir en primera clase cuesta de hecho menos que ir en segunda clase. Luego, también, es mejor poseer pocas cosas y de calidad que no muchas y tener basura. Es mejor, por ejemplo, tener un par de zapatos realmente buenos que tres pares de segunda clase.

==========

Las actitudes correctas vencen por usted en cualquier situación. Cultive estas tres actitudes. Hágalas sus ahijadas en todo aquello que realice. 1. Cultive su actitud de soy activado. 2. Cultive la actitud de usted es importante. 3. Cultive la actitud de El servicio primero.

==========

Para activar a los demás, debe usted primero activarse a sí mismo.

==========

Los estudiantes no se interesaban por lo que el profesor decía porque el profesor mismo no tenía ningún interés. Estaba fastidiado de la historia y lo daba a entender. Para activar a los demás y comunicarles entusiasmo, debe primero ser entusiasta usted.

==========

Existe un medio para construir entusiasmo hacia una nueva localidad. Aprender todo lo que se pueda respecto a ella. Mezclarse con la gente. Hacerse usted mismo a sentir y pensar como un ciudadano de la comunidad desde el primer día. Haga esto y será un entusiasta de su nuevo ambiente.

==========

Para crear entusiasmo acerca de algo -gente, lugares cosas- ahonde en ello más profundamente. Ahonde en ello más profundamente y desarrollará entusiasmo. Ponga a trabajar este principio la próxima vez que deba hacer algo que no desea. Ponga este principio a trabajar la próxima vez que se encuentre inclinado al fastidio. Apenas ahonde en ello más profundamente descubrirá interés.

==========

Y cuando ponga vida en su habla, automáticamente ponga más vida en usted. Pruébelo ahora mismo. Diga alto con fuerza y vigor: « ¡Me siento más grande hoy!» Y bien. ¿Se siente mejor de lo que se sentía antes de decirlo? Hágase vivo por todas partes. Dé vida. Esté seguro de que todas las cosas que hace y dice dicen a la gente: «este hombre vive», «lo da a entender», «está yendo lejos».

==========

Cómo se siente usted, lo determina en gran parte como usted piensa que se siente.

==========

Difundiendo buenas noticias se activa usted, se hace sentir mejor. Difundiendo buenas noticias hace también mejor a la demás gente.

==========

Remunera hacer que la gente “pequeña” se sienta grande.

==========

Cuando usted ayuda a los demás a sentirse importantes se ayuda a sí mismo también.

==========

Practicar la apreciación. Haga una regla el dejar que los demás sepan que aprecia lo que hacen por usted. Nunca, nunca permita que nadie sienta que es dado por supuesto. Practique la apreciación con una cálida, sincera sonrisa. Una sonrisa permite a los demás conocer que usted los echa de ver y siente bondadosamente hacia ellos.

==========

Practique el llamar a las gentes por sus nombres. Cada año, perspicaces manufactureros venden más carteras, lápices, biblias y miles de otros objetos no más por poner el nombre del comprador sobre el producto. A la gente le gusta ser llamada por su nombre.

==========

No se atiborre de gloria. Confiérala en lugar de eso.

==========

Haga a menudo alguna cosa especial para su familia. No tiene que ser alguna cosa cara. Es la consideración lo que cuenta. Cualquier cosa que muestre que pone los intereses de su familia primero coronará el artificio. Atraiga la familia a su equipo. Concédales atención planeada.

==========

La persona que dice que desea ser habitualmente pobre sufre de un complejo de culpabilidad o un sentimiento de inadaptación. Se parece al jovencito que siente que no podrá tener un diez en la escuela o figurar en el equipo de fútbol, por lo cual pretende que no desea tener dieces ni jugar al fútbol.

==========

La gente con una actitud de “dinero antes” olvida que el dinero no puede cosecharse a menos que se plante la semilla que lo produce. Y la semilla del dinero es el servicio.

==========

Una tarde de verano estaba viajando en carro a Cincinnati. Tenía tiempo para llenar mi tanque. Me detuve en una gasolinera de aspecto ordinario, pero sorprendentemente atareada. Cuatro minutos más tarde supe por qué aquella gasolinera era tan popular. Después de llenar mi depósito de gasolina, verificada la tapa y limpio el exterior de mi parabrisas, el operario dio la vuelta hasta mi asiento y me dijo: -Perdón, señor. Es un día muy polvoriento. Permítame limpiar el interior de su parabrisas. Rápida y eficientemente hizo un trabajo completo de limpieza del interior de mi parabrisas, algo que ningún mozo de gasolinera entre cientos hizo antes. Este pequeño servicio especial hizo más que mejorar mi visibilidad nocturna (y la mejoró mucho): me hizo recordar esta estación. De tal modo sucedió que realicé ocho viajes a Cincinnati durante los tres meses siguientes. Cada vez desde luego, me detuve en aquella gasolinera. Y cada vez obtuve mayor servicio del que esperaba. Interesante también fue el hecho de que cada vez que me detuve allí (una fue a las cuatro de la mañana) había otros automóviles llenando también. Entre todos probablemente compraron 100 galones de gasolina a aquella estación. La primera vez que me detuve el mozo pudo haber pensado para sí: “Este tipo es de otro estado. Hay 20 probabilidades contra una de que nunca vuelva. ¿Por qué darle mejor tratamiento del rutinario? Es solamente un cliente de una vez”. Pero los mozos de aquella gasolinera no pensaban así. Ponían el servicio primero y por eso estaban ocupados en bombear gasolina mientras otras estaciones permanecían casi desiertas. Si la gasolina era algo mejor que la de una docena de otras marcas, no lo supe. Y él precio era competitivo.

==========

Dé siempre al público más de lo que espera obtener. Toda pequeña cosa extra que usted hace por los demás es una semilla de dinero. Trabajar voluntariamente tarde y dejar el departamento libre de un duro aprieto es una semilla de dinero: dar a los clientes servicio extra es una semilla de dinero porque los hará volver; avanzar una nueva idea que pueda acrecentar la eficiencia es una semilla de dinero.

==========

Dedique algún tiempo cada día a contestar esta pregunta ‘Cómo puedo dar más de lo que se espera de mí?” Entonces aplique las contestaciones.

==========

El éxito depende del apoyo de la demás gente.

==========

He aquí una observación excepcionalmente importante: Por lo menos en nueve casos de cada diez el factor “don de gente” es la primera cosa mencionada. Y en un abrumadoramente grande números de casos, el factor ‘don de gentes” es tenido como de mucho más peso que el factor técnico.

==========

1. Aprenda a recordar los nombres. La ineficiencia en este punto puede indicar que el interés de usted no es suficiente. 2. Sea una persona cómoda y así no habrá tirantez en estar con usted. Sea un tipo de individuo forrado a la antigua. 3. Adquiera la cualidad de relajada desenvoltura. 4. No sea egoísta. Guárdese de la impresión de que lo sabe todo. 5. Cultive la cualidad de ser interesante con lo que la gente obtendrá algo de valor en su asociación con usted. 6. Estudie cómo conseguir que los elementos ásperos sean alejados de su personalidad, aun aquellos de los que pueda ser inconsciente. 7. Intente con sinceridad remediar, sobre una base cristiana, todo malentendido que pudo tener o tenga ahora. Vacíe sus agravios. 8. Practique el agradar a la gente hasta que aprenda a hacerle genuinamente. 9. Nunca malogre una oportunidad de decir una palabra de enhorabuena sobre la realización de alguno, o de expresar simpatía en la pena o el desaliento. 10. Dé fortaleza espiritual a la gente y ella le dará genuino afecto a usted. Vivir estas diez sencillas reglas de “agradar a la gente”.

==========

La gente grande, aquella en la cúspide de la industria, las artes, las ciencias y la política es humana, afectuosa. Se especializan en ser simpáticos.

==========

Tome la iniciativa en construir amistades. Los líderes lo hacen. Es fácil y natural para nosotros decirnos, “dejémosle hacer el primer movimiento”, ‘dejémosle hablarnos”, “dejémosla hablar primero”. Es fácil, también, virtualmente, ignorar a la demás gente. Sí, es fácil y natural, pero no es pensar con rectitud de la gente. Si sigue usted la regla de dejar que los otros construyan los cimientos para la amistad, puede usted no tener muchos amigos. En realidad, es una maraca de jefatura real, tomar la dirección al atraer a la gente conocida. La próxima vez que se encuentre en un grupo grande, observe una cosa muy significativa: La persona presente, más importante, es la más activa en presentarse a sí misma.

==========

1. Reconocer el hecho de que ninguna persona es perfecta. Algunas gentes están más cercanas a la perfección que otras, pero ningún humano es absolutamente perfecto. La calidad más humana en cuanto a los seres es que pueden cometer errores, toda clase de ellos. 2. Reconocer el hecho de que el otro compañero tiene una razón para ser diferente. Nunca juega Dios con ninguna cosa. Nunca tenga aversión por la gente a causa de que sus costumbres sean diferentes de las nuestras o porque prefieran diferentes ropas, religiones, partidos políticos o automóviles. No tiene usted que aprobar lo que hace otro, pero no debe aborrecerle por hacerlo. 3. No sea un reformador. Ponga un poco más de “vivir-y-dejar-vivir” en su filosofía. A la mayoría de la gente le desagrada que le digan “está usted equivocado”. Usted tiene derecho a su opinión propia, pero a veces es mejor guardarla para sí mismo.

==========

Los pensamientos engendran pensamientos parecidos. Existe el peligro real de que si escucha usted comentarios negativos respecto a otra persona, se vuelva usted también negativo hacia la tal persona. De hecho, si no se mantiene en guardia puede encontrarse efectivamente ayudando a alimentar el fuego con “sí, y eso no es todo. Oyó usted decir…” tipo de comentario. Estos son tiros por la culata, boomerangs

==========

Una vez que haya dominado la técnica de pensar solamente cosas buenas a propósito de la gente, el éxito más grande está garantizado

==========

«Entonces siempre que mi atención se enfoca sobre el prospecto, yo reviso las razones por las cuales me agrada. Construyo una imagen amable del prospecto antes de decirle una palabra a propósito de seguros». «Esta pequeña técnica surte efecto. A causa de que el sujeto me simpatiza, tarde o temprano le simpatizo yo. Bastante pronto, lugar de sentarme a la mesa frente a él, paso al otro lado con él, y estamos trabajando juntos en su plan de seguro. Cree y confía en mi juicio porque soy un amigo».

==========

Dé tratamiento de primera clase a sus empleados y obtendrá cooperación de primera clase, rendimiento de primera clase. Piense primera clase acerca de cualquiera de los que le rodean y recibirá en cambio resultados de primera clase.

==========

Recuerde esto: el promedio de personas hablaría más bien de sí mismos que de cualquiera otra cosa del mundo. Cuando usted les da oportunidad, les simpatiza por ello. La conversación generosidad es el medio más fácil, más simple, más seguro de ganar un amigo.

==========

Muchos negociantes progresivos conducen las que se llaman entrevistas terminales con empleados que se despiden. La razón no es hacer aceptar al empleado que permanezca con la compañía sino poner en claro por qué se va. Luego la compañía puede efectuar mejoras en las relaciones con sus empleados. Escuchar corresponde.

==========

Es bueno ser cortés con gente a la que usted no conoce ni piensa conocer jamás. Remunera el sentimiento grato recibido. Y este sentimiento grato se refleja en su trabajo y en cualquiera otra cosa que haga. La cortesía practicada en todas las relaciones con otras personas es el tranquilizador más fino que puede usar.

==========

El modo como piensa cuando pierde determina cuánto tiempo tardará en ganar.

==========

Haga nada más estas dos cosas: 1. Pregúntese ¿qué puedo hacer conmigo mismo para ser merecedor de la próxima oportunidad? 2. No malgaste tiempo ni energía en descorazonarse. No se regañe a sí mismo. Planee vencer la próxima vez.

==========

“Nada viene pensando meramente en ello”. Piense en ello. Todas las cosas que tenemos en este mundo, desde los satélites a los rascacielos y el alimento de los niños, son exactamente una idea sobre la que se ha actuado.

==========

Cuando usted estudia a la gente -lo mismo los afortunados que el término medio- encuentra que se divide en dos clases. Los afortunados son activos; les llamaremos “activacionistas”. El mero promedio, el mediocre, el infortunado son pasivos. Les llamaremos “pasivacionistas”.

==========

Una gran cantidad de pasivacionistas escogen este camino porque insisten en esperar a que todas las cosas sean ciento por ciento favorables para emprender la acción. La perfección es altamente deseable. Pero nada hecho o diseñado por el hombre es, o puede ser, absolutamente perfecto. Luego aguardar el conjunto perfecto de condiciones es aguardar toda la vida.

==========

Donde hay una voluntad hay siempre un medio.

==========

He aquí dos cosas a hacer para ayudarle a evitar el costoso error de aguardar a que las cosas sean perfectas antes de que actúe: 1. Espere futuros obstáculos y dificultades. Toda aventura supone riesgos, problemas e incertidumbres. Supongamos que usted desea conducir su carro de Chicago a los Angeles, pero insiste en esperar hasta tener absoluta seguridad de que no hará desviaciones, ningún percance de motor, nada de mal tiempo, ni conductores borrachos, ni riesgos de ninguna clase. ¿Cuándo arrancará? ¡Nunca! Al planear su viaje a Los Angeles tiene sentido proyectar la ruta, revisar el motor, en una palabra, eliminar tantos riesgos como sea posible antes de arrancar. Pero usted no puede eliminar todos los riesgos como sea posible antes de arrancar. Pero usted no puede eliminar todos los riesgos: 2. Haga frente a los problemas y obstáculos a medida que aparezcan. La prueba de una persona afortunada no es la habilidad para eliminar problemas antes de entrar en acción, sino más bien la de encontrar soluciones a las dificultades cuando las encuentre. En los negocios, casamientos, o en cualquiera otra actividad, cruce los puentes cuando llegue a ellos. No podemos comprar una póliza de seguros contra todos los problemas.

==========

Cada día miles de gentes entierran buenas ideas porque tienen miedo de actuar sobre ellas. Y mucho tiempo después el espectro de estas ideas regresa para obsesionarlos. Sitúe estos dos pensamientos en lo profundo de su mente: Primero, dar a sus ideas valor para actuar sobre ellas. Haga caso omiso de cuán buena es la idea, a menos que al hacer algo con ella, no gane nada. Segundo, actúe sobre sus ideas y gane tranquilidad mental. Alguien dijo una vez que los vocablos más lastimeros de la lengua y de la pluma son estos: pudo haber sido.

==========

Use la acción para curar el miedo y ganar confianza. He aquí alguna cosa a recordar. La acción alimenta y fortalece la confianza; la inacción bajo todas las formas alimenta el temor.

==========

El medio de combatir esta clase de miedo -sí, cualquier clase de miedo- es la acción. ¿Teme usted hacer cierta llamada telefónica? Hágala y desaparecerá el temor. Pospóngala y se hará más y más fuerte. ¿Teme ver a un doctor para un reconocimiento? Vaya y su inquietud se desvanecerá. Es probable que nada serio ande mal en usted; y si lo hay, sabe dónde acudir. ¿Teme discutir un problema con su superior? Discútalo, descubrirá cómo estas inquietudes son vencidas. Construya confianza. Destruya el miedo mediante la acción.

==========

Le explico que el único modo de empezar es empezar. No deliberarlo. No posponer el comienzo.

==========

Haga esto hoy: Hágase con la cosa que desea menos hacer. Luego, sin permitirse deliberar ni temer la tarea, hágala. Este es el modo más eficiente de manejar quehaceres

==========

Recuerde, pensar en términos de ahora hacen que se realicen las cosas. Pero pensar en términos de alguna vez o algún día por lo general conduce al fracaso.

==========

Los ejecutivos de negocios necesitan discutir. El colega que oculta su luz bajo un almud se daña a sí mismo. Adquiera el hábito de “hablar alto”. Cada vez que usted habla alto, se fortalece a sí mismo.

==========

La iniciativa es una clase especial de acción. Está haciendo algo digno de atención sin que se le diga que lo haga. La persona con iniciativa goza de una invitación permanente a unirse a los soportes de alto ingreso en cualquier negocio o profesión.

==========

He aquí dos ejercicios especiales para desarrollar el hábito de la iniciativa: 1. Ser un cruzado. Cuando ve alguna cosa que cree que debe ser hecha, apodérese del balón y corra.

==========

2. Sea voluntarioso. Cada uno de nosotros se ha visto en situaciones en las cuales hemos deseado ofrecernos como voluntarios para alguna actividad pero no lo hicimos. ¿Por qué? A causa del miedo. No el miedo de que no podamos cumplir la tarea, sino más bien miedo de lo que nuestros asociados dirían. El miedo a hacer reír, o ser llamado anfibio ávido o verse acusado del atrevimiento por un alza que hace retroceder a muchos. Es natural desear la convivencia, ser aceptado tener la aprobación del grupo. Pero pregúntese, ‘por qué grupo deseo verme aceptado, ¿el grupo que se ríe porque está secretamente celoso, o el grupo que realiza progresos haciendo cosas?” La elección justa es obvia.

==========

Pero el hacedor, el compañero que piensa acción, encuentra otros que desean seguirle. La gente deposita confianza en el hombre que actúa. Ellos naturalmente Suponen que sabe lo que está haciendo.

==========

Es posible emparejar a cada señor Barrio Bajo con un señor Mediocre o un señor Éxito en todos los aspectos -edad, inteligencia, antecedentes, nacionalidad que usted nombre con una sola excepción. La cosa que no puede emparejar en ellos es su respuesta a la derrota. Cuando el sujeto a quien yo llamo señor Barrio Bajo, fue noqueado, fracasó en levantarse otra vez. El señor Mediocre se irguió sobre sus rodillas, pero se arrastró afuera y cuando se hubo perdido de vista, corrió en dirección opuesta para estar seguro de que nunca volvería a ser abatido. Pero el señor Éxito reaccionó de otra manera cuando lo noquearon. Dio un salto, aprendió la lección, olvidó la golpiza y se movió hacia adelante.

==========

Todo lo que se necesitó fue un hombre persistente que nunca pensó que podría ser derrotado.

==========

El entrenador de fútbol que gana más juegos de los que pierde estudia los detalles de cada juego con su equipo para salir al paso de los errores. Algunos entrenadores poseen películas de cada juego y así el equipo puede ver literalmente sus malas jugadas. El propósito es: jugar mejor el próximo juego.

==========

Cuando un descalabro nos afecta personalmente nuestro primer impulso a menudo llega a ser tan emocionalmente trastornador que dejamos de aprender la lección.

==========

He aprendido que cuando usted ha sido tiroteado, un medio elegante de prevenir una guerra de palabras es hacer una larga pausa antes de contestar.

==========

La derrota es solamente un estado de la mente y nada más.

==========

Sea objetivo. Póngase a sí mismo en un tubo de vidrio y mírese como un tercer desinteresado miraría la situación. Vea si padece una debilidad de la que nunca se dio cuenta antes. Si la padece, entre en acción para corregirla. Mucha gente llega a estar tan acostumbrada a si misma que fracasa al ver medios de perfeccionarse.

==========

Yaciendo allí en la oscuridad, me pregunté a mí mismo ¿por qué he fracasado?, ¿cómo puedo ganar la próxima vez?

==========

Ejerza la autocrítica constructivamente. No huya de las incompetencias. Parézcase a los profesionales de verdad. Ellos buscaron sus imperfecciones y las corrigieron. Esto fue lo que los hizo profesionales.

==========

En vez de culpar a la suerte, investigue estos descalabros. Si usted pierde, aprenda. Multitud de individuos van a través de la vida explicando su mediocridad con “suerte dura”, “suerte difícil’, “suerte amarga” o “mala suerte’. Esta gente se parece todavía a los niños no maduros en busca de simpatía. Sin darse cuenta, malogran el ver Oportunidades para crecer más grandes, más fuertes, más confiados en sí mismos.

==========

Debemos tener persistencia, pero la persistencia es tan sólo uno de los ingredientes de la victoria. Podemos probar y probar, y probar otra vez, y seguiremos fallando a menos que combinemos la persistencia con la experimentación.

==========

Mantenga una meta. No oscile de ella. Pero no golpee su cabeza contra la pared. Si no está obteniendo resultados, intente una nueva tentativa.

==========

Tan pronto como se dice usted mismo, ‘estoy acabado’, ‘no hay modo de resolver este problema’, los pensamientos negativos son atraídos y cada uno de ellos ayuda a convencerle de que tiene razón, de que está aplastado. Crea en cambio, “hay un medio para resolver este problema’, y los pensamientos positivos brotarán dentro de su mente para ayudarle a encontrar una solución.

==========

Muchos de los que quebraron dirán, “la competencia era mucha en verdad. No tuvimos otra opción que abandonar el mercado”. El problema real es que cuando la mayoría de la gente da con la barrera del LCED (las cosas están duras) piensa tan sólo en la derrota y se ve derrotada. Cuando usted cree que hay un medio automáticamente convierte la energía negativa (nos detiene, nos hace retroceder) en energía positiva.

==========

Recuerde, hay un lado bueno en toda situación. Encuéntrelo. Vea el lado bueno y azote el desaliento

==========

Una meta es un objetivo, un propósito. Es más que un sueño; es un sueño sobre el cual se actúa. Una meta es más que un simple «ioh!, yo deseo poder». Una meta es «aquello hacia lo que estamos trabajando».

==========

Nada sucede, no se da ningún paso adelante hasta que se ha establecido una meta. Sin ellas, los individuos se limitan a viajar por la vida. Se deslizan a lo largo, nunca saben adónde están yendo y así nunca consiguen ir a ninguna parte. Las metas son tan esenciales al éxito como el aire lo es a la vida. Nunca nadie tropieza con el éxito sin una meta. Nadie vive nunca sin aire.

==========

Antes que dé un primer paso, usted debe saber a dónde va a ir.

==========

Visualice su futuro en términos de tres departamentos: trabajo, hogar y sociedad.

==========

Pídase a sí mismo contestaciones claras y precisas a estas preguntas: ¿Que deseo realizar en mi vida? ¿Qué quiero ser? ¿Qué me dará satisfacciones?

==========

«Un hombre no está haciendo mucho hasta que la causa para la cual trabaja, posee todo lo que hay en él».

==========

Auto depreciación. Ha oído usted a docenas de personas decir: «Me complacería ser doctor (o ejecutivo, artista comercial o negociar por mi cuenta) pero no puedo hacerlo». «Carezco de sesos». «Fracasaré silo intento». «No tengo la educación ni la experiencia». Muchos jóvenes destruyen su deseo con la vieja negativa de auto depreciación.

==========

Seguritis. Las personas que dicen: «He alcanzado seguridad donde estoy» se valen del arma ‘seguridad’ para asesinar sus sueños.

==========

Competencia. «El campo está ya poblado en exceso». «Las personas en este campo están viviendo unas sobre otras», son observaciones que matan de prisa el deseo.

==========

Responsabilidad de la familia. La actitud de «hubiera sido conveniente para mí cambiar hace cosa de cinco años, pero ahora he formado una familia y no puedo cambiar», explica esta clase de arma mortífera del deseo. ¡Arroje estas armas asesinas! Recuerde, el solo medio de obtener pleno poder, desarrollar fuerza completa, es hacer lo que usted desea hacer.

==========

Tom tenía una imagen clara como cristal de lo que deseaba ser. Se veía a sí mismo como vicepresidente de una corporación dentro de diez años. Como Tom se había entregado a su meta, ésta, a través de su mente subconsciente le señalaba: «Haz esto» o «no hagas esto otro; no te ayudaría a ir a donde tú quieres».

==========

Jack, por otro lado, carece de meta y también carece de la instrumentación automática que le guíe. Se confunde con facilidad. Sus acciones personales no reflejan una política personal. Jack fluctúa, cambia, conjetura lo que debe hacer. A falta de consistencia en el propósito, Jack se revuelca por el camino trillado de la mediocridad.

==========

Ríndase a su meta. Realmente ríndase. Deje que le obsesione y le dé la instrumentación automática que necesita para alcanzar esa meta.

==========

Y bien, cuando usted presiona hacia el éxito, concrete metas: fechas fijas, bancos con datos, y esquemas auto impuestos. Usted realizará tan sólo lo que usted planee realizar. Y aquí, hay alguna cosa más. Raramente realizamos más de lo que hemos decidido.

==========

El método de paso-a-paso es el único recurso inteligente para alcanzar un objetivo.

==========

Confíe esta pregunta a su memoria y úsela para valorar cualquier cosa que haga: «Me ayudará esto a dirigirme a donde deseo ir?» Si la respuesta es no, déjelo de lado; si dice sí, dese prisa en ir adelante.

==========

Agudizar mi mente en estos sentidos: (sugerencias) 1. Invertir dos horas cada semana para leer revistas profesionales en mi ramo. 2. Leer un libro de auto ayuda. 3. Hacer cuatro nuevos amigos. 4. Consagrar 30 minutos diarios a pensar serenamente, sin ser molestado.

==========

Desterrar estos hábitos: (sugerencias) 1. Posponer las cosas. 2. Lenguaje negativo. 3. No contemplar TV más de 60 minutos al día. 4. Chismorreo.

==========

Si está usted manejando carretera abajo y llega a una situación de «no hay paso», no vaya a acampar allí y a volverse atrás. El «no hay paso» significa sencillamente que no puede seguir donde desea por aquel camino. No tiene más que buscar otra carrera que le conduzca al lugar donde quiere ir.

==========

La educación real, la clase de ella en que vale la pena invertir, es la que desarrolla y cultiva su mente. Cuanto mejor educada es una persona, más se mide por lo bien que su mente está desarrollada, en una palabra, por lo bien que piensa.

==========

Regla de liderato número 1: Comercio de mentes con las personas a quienes se desea influir. Trocar las mentes con la gente a quien se quiere influir es un medio mágico de atraer a los demás amigos, socios, clientes, empleados a que actúen del modo que usted quiere que actúen.

==========

El punto es este: para conseguir que los otros hagan lo que usted quiere que hagan, debe ver las cosas a través de sus ojos.

==========

Guarde esta pregunta en la mente, “¿qué pensaría yo de esto si permutase mi lugar con la otra persona?” Esto abre el camino para una acción más afortunada.

==========

1. Considere la situación de la otra persona. Póngase en su lugar como se dice. Recuerde: sus intereses, ingresos, inteligencia y educación pueden diferir considerablemente de las suyas. 2. Ahora pregúntese, “si estuviera en su situación, ¿de qué modo reaccionaría ante esto?” (sea lo que sea lo que usted quiera que haga). 3. Entonces emprenda la acción que le haría mover a usted si fuese la otra persona.

==========

Las personas que ascienden a la tremenda altura del liderato usan un tercer recurso que llamamos “Ser humano”.

==========

“Cualquiera -continuó John-, puede asalariar a un hombre. Pero la prueba del liderato consiste en el modo de manejar los despidos. Porque al ayudar a este empleado a colocarse de nuevo antes de que nos dejara, construye un sentimiento de seguridad en el empleo a todo el mundo en mi departamento. Les dejo saber por ejemplo que nadie será arrojado en mitad de la calle mientras yo permanezca aquí.

==========

Hoy Bob es millonario. El dinero y las cosas materiales han dejado de importarle. Pero Bob es rico bajo otros aspectos también. Es millonario en amigos, contentamiento y satisfacción. De las muchas excelentes cualidades de Bob, sobresale su tremendo deseo de ayudar a la demás gente.

==========

He aquí dos medios para usar el recurso “Sé humano” para hacer de usted un líder mejor. Primero, Cada vez que haga frente a asuntos difíciles, que impliquen a las gentes, pregúntese: “¿Cuál es el medio humano de manejar esto?”

==========

Un segundo medio de aprovechar la regla “Sé humano” es dejar que su acción le enseñe a poner primero a la gente. Muestre interés por sus subordinados, fuera del cumplimiento del empleo. Trate a todo el mundo con dignidad. Recuerde que el primer propósito en la vida es alegrarla. Como una regla general cuanto mayor interés demuestre usted a una persona,tanto más producirá ella para usted. Y su producción es la que le lleva a usted hacia éxito más y más grande.

==========

Statusquoístas (los todo está muy bien no volquemos el carrito de las manzanas) superan de mucho el número de los progresistas (los hay multitud de cosas que mejorar déjesenos trabajar y haremos una mejor gente). Únase a los líderes de élite.

==========

Piense, hable, actúe, viva del modo que usted desearía que sus subordinados pensaran, hablasen, actuaran, vivieran, y lo harán. Transcurrido un periodo de tiempo, los subordinados tienden a ser copias al carbón de su jefe. El medio más sencillo de conseguir un alto nivel de actuación es estar seguro de que el original es válido para ser duplicado.

==========

El punto es este: la persona afortunada en todos los campos encuentra tiempo para conferenciar consigo misma. Los líderes emplean la soledad para juntar las piezas de un problema, sacar adelante soluciones, planear, y, en una frase, hacer sus súper pensamientos.

==========

Resuelva ahora sentarse, aparte algún tiempo cada día (por lo menos treinta minutos) y dedicarlos por completo a usted.

==========

La cosa importante es escoger una hora en que su mente se halle fresca y pueda estar libre de distracciones.

==========

1. Usted ganará cuando rehúse luchar con gente mezquina. Luchar con la gente pequeña lo roba a su nivel. Manténgase grande. 2. Espere ser tijereteado. Sera prueba de que es grande. 3. Acuérdese de que los criticones están psicológicamente enfermos. Laméntelo por ellos. Piense en grande lo bastante para estar inmune contra Los ataques de la gente ruin.

==========

Recuerde: si piensa» que está enfermo, lo está. Si piensa que es un inadaptado, lo es. Si piensa que es segunda clase, lo es. Venza esa tendencia natural a venderse a bajo precio con estos instrumentos: 1. Luzca importante. Le ayudará a pensar importante. El modo con que luzca en lo exterior tiene mucho qué hacen en el modo con que sienta en su interior. 2. Concéntrese en sus ventajas. Construya un comercial venderse-usted-mismo-a-si-mismo y úselo. Aprenda a sobrealimentarse. Conozca su yo positivo. 3. Sitúe a los demás en la perspectiva adecuada. La otra persona es no más que un ser humano, entonces, ¿por qué tener miedo de ella? ¡Piense lo bastante en grande para ver cuán realmente es usted!

==========

Haga esto: Piense: “Puedo hacerlo mejor”. Lo mejor no es inasequible. Hay lugar para hacer mejor todas las cosas. Nada en este mundo está siendo hecho tan bien como puede ser hecho. Y cuando usted piensa “puedo hacer mejor”, le aparecerán los medios de hacerlo. Pensar “puedo hacer mejor” le conecta con su poder creativo. Piense lo bastante en grande para ver que si pone primero el servicio, el dinero cuidará de sí mismo.

==========

Un hombre juicioso será el dueño de su mente, un loco será su esclavo.

COMPRÁ EL LIBRO!

 

DESCARGAR EL PDF DEL LIBRO LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE GRATIS

Share This